Tres cadáveres han sido encontrados en el interior de la cárcel de Riobamba este miércoles 21 de junio. Fiscalía General del Estado anunció que agentes acompañados de miembros de la Policía acudieron al lugar para levantar indicios del hallazgo macabro dentro del centro carcelario.
Esta mañana se anunció un operativo de requisa y control de armas y explosivos, en colaboración con miembros de las Fuerzas Armadas.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personal Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que el control se llevó sin mayor novedad, a más de lo requisado.
Sin embargo, durante la tarde, cuando se realizaba la revisión de los presos, los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia identificaron tres personas suspendidas, sin signos vitales, con presuntos indicios de ahorcamiento.
De inmediato se notificó a las autoridades de Fiscalía, Dinased y Criminalística, para que realicen el levantamiento de los cuerpos.
Licor artesanal, armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización, televisores, entre otros objetos prohibidos, se encontraron en las celdas.
Los indicios encontrados en el centro de privación de libertad fueron los siguientes:
- 2 armas de fuego
- 16 municiones
- 128 dosis de base de cocaína
- 2 envolturas de marihuana
- 63 teléfonos celulares
- 120 armas cortopunzantes
- $ 800 en efectivo
- 30 parlantes
- 200 litros de licor artesanal
- 200 accesorios de teléfono
- 28 pipas artesanales
- 360 unidades de cigarrillos
- 240 cajas de fósforos
- 1 lote de joyas
- 1 cinto policial
- Prendas similares a las de los agentes de control penitenciario
Los reos fueron ubicados en grupos en los patios de la cárcel, mientras los agentes revisaban los pasillos y cada una de las celdas.
El SNAI convocó a las unidades especializadas para realizar este control.