Todd Chapman: Ecuador es un aliado de Estados Unidos en las Américas

Estados Unidos considera a Ecuador uno de sus aliados en el continente americano y tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales, muestra de ello fue la visita del vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Así lo aseguró el embajador de EE.UU., Todd Chapman este lunes en un conversatorio con los medios de comunicación, en un hotel del norte de Guayaquil.

“Ecuador es un aliado nuestro en las Américas, es un país amigo de mucho tiempo, ahora podemos expresar eso con más franqueza y con más sustancia; porque un vicepresidente de mi país viniendo acá por primera vez en más de treinta años es algo bastante sustancial…”, sostuvo Chapman.

El diplomático considera que con la visita de Pence se abrió un nuevo capítulo de la relación entre ambos países.

“Eso es histórico en varias maneras; estamos recuperando el tiempo que perdimos, eso es importante…”, indicó el embajador estadounidense, quien recordó que durante la visita de Pence se firmaron acuerdos de cooperación en materia de seguridad, de lucha contra la corrupción, de intercambio de información sobre patrimonio cultural, de asignación de fondos, entre otros.

Respecto a la consecución de un macroacuerdo comercial con Ecuador, Chapman dijo que siempre ha existido interés de EE.UU., pero que algunas iniciativas fueron rechazadas en el pasado. “Ahora con el gobierno del presidente (Lenín) Moreno hay un nuevo interés de ampliar las relaciones comerciales; pero antes de tener un macroacuerdo comercial es importante que resolvamos los desacuerdos actuales…”.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *