TERMINA EL PLAZO PARA INFORME SOBRE JUICIO POLÍTICO CONTRA MINISTRA MARÍA PAULA ROMO.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea aspira hoy a aprobar el informe sobre el pedido de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, acusada por los legisladores Roberto Gómez (CREO), Lourdes Cuesta (ex-CREO) y Amapola Naranjo (RC) de incumplimiento de funciones en la crisis carcelaria, seguridad ciudadana, femicidios y uso de bienes públicos.

El plazo para el informe vence hoy, aunque la Ley permite solicitar cinco días más.

La presidenta de la comisión, Johanna Cedeño, anticipó que en el proceso a los acusadores les faltó contundencia en la presentación de pruebas, porque algunas resultaron pruebas de descargo a favor de la funcionaria, otras no correspondían al proceso.

La comisión esperaba un informe de la Contraloría para valorar la acusación respecto al uso de aeronaves para el desplazamiento de la ministra Romo, desde Salinas a Esmeraldas, en el feriado de carnaval.

Eliseo Azuero (BADI) dijo que el informe de Contraloría es clave para determinar si hubo o no abusos de parte de Romo, en el uso de aeronaves, pues la funcionaria señaló que ella no está sometida al orden jerárquico de la Policía.

Lourdes Cuesta (ex-CREO) dijo que las pruebas de cargo y los testimonios fueron claros e incluso en la comparecencia la ministra Romo no justificó el uso de las aeronaves para su desplazamiento. Si la comisión de Fiscalización salva a la acusada, tendremos una mala ministra durante un tiempo y no apta para garantizar la seguridad del país, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *