TCE ordena entregar formularios de recolección de firmas para revocar mandato a Mauricio Rodas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) entregar los formularios para la recolección de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Jorge Eduardo Picuasi y Grace Elizabeth Carrera habían realizado el respectivo trámite al CNE por no haberse tramitado el mandato del 2011, que prohíbe matar animales en espectáculos que tengan como fin dar muerte al animal.

El pleno del CNE inadmitió el pasado 15 de febrero la solicitud del recurso de apelación interpuesto por los dos ciudadanos.

Otro intento de revocatoria

Ya el pasado 18 de enero, la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano de Quito inadmitió a trámite la petición de revocatoria de mandato del alcalde Mauricio Rodas, presentado en la secretaría del Concejo seis días antes por cinco ciudadanos que argumentaron incumplimiento de disposiciones para garantizar el derecho a la participación ciudadana u ordenanzas de gobiernos autónomos sin causa justificada.

Uno de los ciudadanos que presentó el pedido fue Felipe Ogaz, representa al grupo Iniciativa Antitauria, cuestionó a la Comisión de Mesa por la decisión, e indicó que se definirían otras acciones.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *