Taiwán realizará simulacros militares por eventual “invasión” de China

Taiwán ensayará cómo frustrar una “invasión” china en las maniobras militares anuales que realizará en junio, para reflejar la creciente amenaza militar de Pekín, informaron fuentes oficiales el martes.

El cada vez más poderoso ejército chino realizó maniobras militares la semana pasada en el Estrecho de Taiwán, que separa la parte continental de China de la isla de Taiwán, tras varias semanas de ejercicios navales en la zona.

Los funcionarios chinos indicaron que sus simulacros estaban destinados a salvaguardar la soberanía territorial de China, una de las principales prioridades del presidente Xi Jinping.

Las maniobras militares chinas de la semana pasada movilizaron a 48 barcos, 76 aviones y más de 10.000 miembros de las fuerzas navales, según un diario oficial del ejército.

En un discurso muy aplaudido ante sus tropas, Xi Jinping afirmó que “la necesidad de construir una marina fuerte nunca había sido tan urgente como ahora”.

La isla de Taiwán rompió políticamente con el resto de China desde el fin de la guerra civil en 1949. El territorio se autogobierna pero no es reconocido por la ONU desde 1971, fecha del ingreso de China en la organización.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *