Suspendida audiencia de Carolina Astudillo, se reinstala este miércoles

Tras casi cinco horas, desde las 08:15 de ayer, la audiencia de sustentación de apelación de Carolina Astudillo Santos, exsecretaria del estudio jurídico Pareja & Asociados, de Carlos Pareja Cordero, fue suspendida y será reinstalada hoy a partir de las 08:10 en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Así lo decidió la Sala Especializada Penal que conoce el caso de Astudillo, cuya defensa pidió ayer a los magistrados la nulidad del proceso que terminó en diciembre pasado con una sentencia de 17 años de prisión en contra de la acusada, que fue apelada. Ella permanece un año y 7 meses detenida con “orden de prisión para fines investigativos”, según su abogado Carlos Sánchez.

Astudillo fue acusada de lavado de activos dentro del caso Petroecuador, al atribuirle haber sido la firma autorizada en la cuenta de la que provino una transferencia realizada en el 2011 para la reserva y compra de un terreno de Carlos Pareja Yannuzzelli.

No es la primera suspensión de esta diligencia, pues en primera instancia estuvo fijada para el 9 de julio pasado, pero fue retrasada por la falta de la fiscal del caso que se encontraba en el exterior y reprogramada para ayer.

En tanto, Sánchez, durante uno de los recesos, precisó que durante la audiencia se planteó a la sala la inexistencia del delito imputado a su cliente.

Este Diario, en uno de los recesos, solicitó información a la fiscal que lleva el caso, Ivonne Proaño, pero indicó que prefería no dar declaraciones.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *