SUSPENDEN LA BÚSQUEDA DEL AVIÓN QUE TRANSPORTABA AL FUTBOLISTA ARGENTINO EMILIANO SALA.

Las autoridades que desde el pasado lunes buscan el avión desaparecido en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson dieron por finalizado el operativo de rescate en el Canal de la Mancha.

Así lo informó a través de un comunicado este jueves el capitán David Barker.

“El último avión que buscaba a la aeronave desaparecida y los que estaban a bordo acaba de aterrizar”, dice el texto. Siento que están vivos, que están bien, que nos están esperando, pido por favor que no paren de buscarlos”

Romina Sala, hermana de Emiliano

“Aunque no estaremos más buscando activamente, el incidente permanece abierto y le comunicaremos a todos los barcos y aeronaves en el área que se mantengan buscando por cualquier rastro de la avioneta”.

“Eso continuará indefinidamente”.

Sala se dirigía a Cardiff proveniente de Nantes tras haberse convertido el pasado fin de semana en el fichaje más caro en la historia del conjunto de la capital de Gales.

Pero la aeronave nunca llegó a destino.

“Ellos están vivos”

La avioneta monomotor Piper Malibu desapareció de los radares cuando volaba cerca del faro de Casquets, unos 13 kilómetros al noroeste de la isla de Alderney.

Portada de una revista con ramos florares.Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionTanto en Francia como en Argentina y Gales se han multiplicado los tributos en honor al futbolista.

Desde entonces se desplegó un extenso operativo que finalizó tras tres días de intensa búsqueda sin éxito de la aeronave ni de las dos personas a bordo.

“Revisamos toda la información disponible para nosotros, y sabiendo el equipo de emergencia que había a bordo, hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda”, explicó el capitán Barker.

“Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está contenta con la decisión de parar la búsqueda”, agregó en conversación con la BBC.

“Estoy completamente seguro de que no hemos podido hacer nada más“.

Mapa del lugar de la desaparición.
Image captionLa avioneta monomotor perdió contacto cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

La hermana del jugador, Romina Sala, pidió que se siguiera con la búsqueda en una emotiva rueda de prensa desde Cardiff.

“Agradezco todo lo que están haciendo todas las personas, al club, pero pido por favor que no paremos la búsqueda”, fue su súplica.

“Es muy difícil en este momento y lo que quiero es que encuentren a mi hermano, que encuentren al piloto, que se pongan en la piel de nosotros, en el corazón de un familiar“.

“Siento que están vivos, que están bien, que nos están esperando, pido por favor que no paren de buscarlos, agradezco a todos, pero ellos están vivos”, reiteró.

Sin rastro

Las autoridades lamentaron el hecho que después de tres días y cubrir un área superior a los 2.500 kilómetros cuadrados, más de una vez, de haber analizado la información de los celulares y de imágenes satelitales no se haya encontrado ninguna pista.

“Ha habido más de 24 horas de búsqueda ininterrumpida, con 80 horas de vuelo combinado entre tres aviones y cinco helicópteros. También estuvieron involucrados dos botes salvavidas, así como la asistencia de numerosos barcos y botes de pescadores”, comentó.

Barker lamentó que “las probabilidades de supervivencia a esta altura son extremadamente remotas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *