SUSPENDE AUDIENCIA DEL CASO SINGUE POR SALUD DEL ABOGADO DE JORGE GLAS.

Por causas de salud de Harrison Salcedo, abogado del expresidente Jorge Glas, el juez nacional Iván Saquicela difirió para el 23 de septiembre la audiencia preparatoria de juicio por el delito de peculado ocurrido en el llamado caso Singue.

Esta es la tercera audiencia que se difiere a causa de la salud de Salcedo. La primera fue el testimonio anticipado de Laura Terán en el caso Sobornos 2012-2016; la otra fue la audiencia de casación en la causa por asociación ilícita Odebrecht.

El juez difirió la diligencia advirtiendo que esta era la última vez que lo haría y aclarando que el abogado de Glas justificó su posible inasistencia en legal y debida forma.

En esta causa también están siendo procesados los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pastor: la hija de este último, Silvana Pastor; los exfuncionarios Lorena Espinoza, Julio Cárdenas, Milton Jiménez, José Burgos, Alfredo Herrera, René de Mora y Aníbal Cazar; además de Juan Silva, Humberto Andrade, César Guerra y Gustavo Donoso.

La Fiscalía analizó un ilícito ocurrido en 2012 cuando la Secretaria de Hidrocarburos y el consorcio Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cia. Ltda y la firma Gente Oil Development LLC (DCG) suscribieron un contrato de prestación de servicios para la explotación de crudo en el bloque Singue.

Respecto al contrato de prestación de servicios la Contraloría estableció, en agosto de 2017, indicios de responsabilidad penal. En el documento se indica que no procedía la adjudicación del contrato porque el consorcio DCG no cumplía con los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *