Supercom pide más plazo para revisar actos administrativos

Édison Toro, superintendente de Comunicación, pidió a la Comisión de Derechos Colectivos que analice la posibilidad de ampliar el plazo para la revisión de los actos administrativos efectuados por la Superintendencia de Comunicación, a través de las reformas que se están tramitando a la Ley Orgánica.

Toro explicó que el Código Orgánico Administrativo permite la revisión de los actos administrativos solo de hasta un año, pero que se podría hacer una excepción en una transitoria de la Ley para verificar si hubo o no vulneración de derechos y si hubo legitimidad y legalidad.

En la comparecencia de ayer por la tarde a la mesa legislativa, el superintendente explicó que existieron 1.187 actos administrativos, de los cuales 706 fueron sancionatorios (desde el 2014) y, de estos, 154 están en instancia judicial.

Además, aclaró que la Superintendencia solo podría revisar y si es que existieran irregularidades correspondería a otras instancias judicial o de control tomar acciones, incluso habló de instancias internacionales porque el Estado habría fallado.

Entre las observaciones al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, el funcionario señaló que la norma se debe ajustar a los estándares internacionales, que está de acuerdo con la desaparición de la Supercom porque se convirtió en un cortapisas de la libertad de expresión.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *