SUPERCLÁSICO QUITEÑO POR LA COPA ECUADOR.

Con superioridad en enfrentamientos previos durante esta temporada, Aucas recibe a Liga de Quito en el primer Superclásico por la Copa Ecuador, duelo correspondiente a la ida de la fase de cuartos de final.

Son cuatro juegos este año entre orientales y albos, con saldo a favor para Aucas.

El equipo de Gabriel Schürrer suma dos triunfos y una derrota ante los de Pablo Repetto en un juego por LigaPro (1-0), y los dos disputados por la Copa Alberto Spencer, con el 1-0 en casa y derrota 2-4 de vista, que en la sumatoria selló el pase de los albos a la final del torneo amistoso que ganó Barcelona.

A este registro se suma un triunfo oro y grana en la sexta fecha de la LigaPro (1-0) con Eduardo Favaro al mando.

Nos hemos enfrentado mucho en poco tiempo que llevamos al mando de Aucas, este será nuestro cuarto partido. Nos conocemos bastante, pero siempre Liga será un rival complicado, se ha recuperado de la eliminación en Copa Libertadores y ahora buscará este torneo al igual que lo pretendemos nosotros. Será un lindo partido, con muchas emociones, la primera parte de 180 minutos. Seremos locales y por supuesto que vamos a buscar el triunfo”, señalo Schürrer.

Aucas no cuenta para hoy con Alexander Alvarado y Jhon Espinoza, citados a la selección nacional, al igual que Jhojan Julio, baja de los universitarios para el quinto Superclásico de esta temporada.

“Tendremos cambios por los chicos que fueron a la Selección, así que tendremos también alguna variante táctica en función del planteamiento de Liga, buscando aprovechar algún desajuste del rival”, señaló el estratega de los orientales.

Por los universitarios, Repetto adelantó que afrontará “con todo” el juego ante el ídolo capitalino. “Será un partido durísimo, han sido así estos juegos, por la historia y por la rivalidad que existe. Nos preparamos para llegar bien y buscar un resultado que nos permita tener posibilidades en la vuelta”, dijo el charrúa.

Aucas: Fernández; Anangonó, Bedoya Romero, Cuero; Mosquera, Duffard, Burzio, Figueroa; Tévez, Montaño. DT: Gabriel Schürrer.

Liga de Quito: Gabbarini; Valencia, Guerra, Ordóñez, Ayala; Cazares, Orejuela, Muñoz, Ayoví, Chicaiza; Borja. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Diego Lara
Hora: 12:00 locales
Estadio: Gonzalo Pozo
Transmite: TVCable elcanaldelfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *