Sismo de magnitud 5.4 se registró en Cotacachi

Ibarra –

Un sismo de magnitud 5.4  se registró a las 08:36 de este martes en el sector de Cotacachi, provincia de Imbabura, a 3.36 km de profundidad, reportó el Instituto Geofísico.

Según fuentes del Municipio de Cotacachi, se registran daños en viviendas de la comunidad Peñaherrera, aunque hasta el momento no hay reporte de personas afectadas.

En algunas escuelas de Cotacachi, se suspendieron las cales clases, y los estudiantes fueron enviados a sus casas.

Los estudiantes y personas que se encontraban en edificios del centro de Ibarra, capital de Imbabura, evacuaron las instalaciones, al sentir el sismo de esta mañana; luego retomaron sus actividades.

El movimiento fue sentido también un poco fuerte en algunos sector de la provincias de Pichincha y Santo Domingo y de forma más leve en Esmeraldas, Chimborazo y Cotopaxi, según los reportes llegados a la red social de Facebook del Instituto Geofísico.

El Comité de Operaciones de Emergencia se encuentra monitoreando el sismo en la reserva de Cotacachi, y las jefaturas de las nueve administraciones zonales realizan un recorrido por la ciudad.

En el cantón Cotacachi la alarma fue mayor, ya que según el Instituto Geofísico de Ecuador el epicentro sería en la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas.

Hasta el momento no se registran novedades de consideración salvo evacuaciones en edificios de Quito e Ibarra.

Se evacuó la Universidad Técnica del Norte y se suspendieron las actividades para la revisión de la infraestructura.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *