SEXTA EXPLOSIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL ALERTA AL PAÍS.

Nuevamente una explosión causa alerta en los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad de Guayaquil. Un artefacto estalló en la parte posterior del edificio del rectorado, ubicado en el interior de la ciudadela Universitaria.

Hecho ocurrió la noche de este jueves 22 de agosto de 2019 cerca de las 20:30, cuando varios estudiantes se disponían a iniciar clases. Ángel Morales, estudiante de universitario, indicó que el estallido fue tan fuerte que uno de los edificios cercanos a la explosión estremeció.

“Se escuchó muy fuerte. Todos corrían y trataban de ponerse a buen recaudo”, dijo el alumno.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes aislaron el sitio donde ocurrió la explosión.

“Ya no estamos seguros. No sabemos si venimos a estudiar medicina o terrorismo. Queremos seguridad. Poder cumplir nuestras actividades estudiantiles sin el miedo de que nos llegue a pasar algo”, dijo María Lozano, estudiante de enfermería, de 19 años, que vio el hecho.

La sexta explosión.

La primera explosión fue en febrero y la segunda en marzo. En el mes de mayo se dieron dos detonaciones más de mayor alcance. Las autoridades determinaron que se trataban de bombas de fabricación casera.

El pasado 1 de agosto otro aparato explosionó. El hecho ocurrido la noche de este jueves sería el sextodetonante. El rector Roberto Passailaigue calificó a estos hechos como atentados terroristas contra la Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *