SENESCYT OFRECE BECAS A ESTUDIANTES ECUATORIANOS QUE DESEEN ACCEDER A ESTUDIOS DE TERCER NIVEL FUERA DEL PAÍS.

Para estudiantes que deseen cursar estudios de tercer nivel a través de la Senescyt, fuera del país, se encuentran disponibles convocatorias en Turquía, Tailandia, Suiza y Rusia.

En el portal web de la Cartera de Estado se detallan los requisitos y procesos que deberán seguir quienes se postulen. Uno de los requerimientos es ser ecuatoriano y residir en el país. Las becas se otorgan bajo criterios de inclusión, pertinencia, excelencia individual, excelencia institucional, entre otros.

En el 2018, la entidad otorgó 5 539 becas; de las que 496 fueron de estudios internacionales y 5 043 nacionales. La Senescyt también tiene ofertas académicas para estudios de cuarto nivel y doctorados dentro del programa de becas. Los mejores perfiles académicos son los que tiene prioridad para ser becarios.

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Universidad de las Américas (UDLA), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Puce), Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), entre otras, tienen becas disponibles para los estudiantes que deseen cursar carreras de educación superior. Hay gran variedad de ofertas académicas y becas que se encuentran disponibles en los portales web de las instituciones.

Los requisitos, procesos y detalles se encuentra disponibles en línea. Las carreras con mayor demanda son Medicina, Administración de Empresas, Enfermería, Derecho, Psicología, Educación Inicial, Ingeniería Civil, Odontología, Educación Básica, Contabilidad y Auditoría, según la entidad de Educación Superior.

La Senescyt ofertará becas nacionales e internacionales en el 2019 y podrán acceder al sistema de ayudas para manutención y colegiaturas de estudiantes en el exterior. Por ejemplo, una convocatoria vigente para estudios de tercer nivel que oferta la Senescyt es Ingeniería Industria, Ingenieria en Construcción, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística y Administración en Corea del Sur.

El periodo de evaluación y entrevistas será del 18 al 29 de marzo del 2019. Otra disponible es para cursar los estudios de pregrado en Educación, Artes, Humanidades, Idiomas, Ciencias Sociales, Periodismo, Derecho, Educación Comercial y Administración, Ciencias Biológicas, Medio Ambiente, Ciencias Físicas, Matemáticas y Estadística, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ingenierías, Industria y Producción, Arquitectura y Construcción, Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria, Salud y Bienestar en China y que se encuentra en etapa de admisiones.

Las becas se otorgan por méritos académicos, méritos deportivos, situación socioeconómica, entre otros. Además, se puede acceder a planes de financiamiento. Un requisito general es que los estudiantes que deseen acceder a una beca deben tener un promedio mínimo de 8,5 puntos y en ciertos casos contar con suficiencia en inglés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *