SEÍS RETENIDOS POR DESTRUIR PATRIMONIO EN MEDIO DE LAS PROTESTAS EN QUITO.

Luego de la jornada de marchas protagonizadas por organizaciones sindicales y sociales, como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Policía dio un balance de las novedades registradas durante horas de la tarde y noche.

El director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, Pablo Rodríguez, informó que se realizaron 20 marchas a nivel nacional, en su mayoría pacíficas, y con más participación de personas aquellas que se registraron en Quito. También hubo trece plantones y cinco caravanas. Destacó que no hubo cierre de vías.

“Existían infiltrados, esto ocasionó que se den incidentes esporádicos y que fueron controlados adecuadamente con el control físico”, dijo Rodríguez, quien detalló que esos grupos estaban en la parte final de la marcha que congregó a más personas. En medio de estos incidentes, un policía fue golpeado en el rostro. No obstante, el oficial comentó que la condición del agente es estable.

Las organizaciones que convocaron las marchas protestaron por las políticas económicas adoptadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

El comandante de la Zona 9 de la Policía Nacional, Fausto Salinas, añadió que se retuvo a seis personas por dañar el patrimonio de la ciudad: manchar con pintura paredes de bienes públicos y romper adoquines de las calles.

La Policía calculó que poco más de 4 mil personas participaron de las marchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *