SEIS DETENIDOS POR PRESUNTO TRANSPORTE ILEGAL DE COMBUSTIBLE Y EXPLOSIVOS EN EL NORTE DE ESMERALDAS.

Seis personas fueron aprehendidas en San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas, entre el domingo y ayer lunes por transporte de combustible al parecer sin guías de movilización. Además por tenencia de armas de fuego y explosivos.

El domingo 22 de diciembre, cuatro personas fueron aprehendidas en una persecución, al parecer portando armas de fuego, en la ciudad de San Lorenzo. Al realizar el allanamiento a sus domicilios, los servidores policiales encontraron 1 taco de dinamita y 1 artefacto similar a una granada de mano, informó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Este lunes 23 de diciembre, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, durante patrullajes de reconocimiento en el sector de la parroquia rural San Francisco, cantón San Lorenzo, se localizó un vehículo tipo camión con 18 tanques metálicos de 55 galones, con 1240 galones de combustible y 2 tanques de gas de uso doméstico.

Se detuvo a dos ciudadanos quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, luego que los militares solicitaron la guía de movilización del combustible retenido.

En en un control móvil policial en la Y de Calderón, carretera transfronteriza San Lorenzo – Ibarra, se decomisó paquetes de ropa embalada, cigarrillos y cervezas, que al parecer se pretendía ingresar al país sin documentos habilitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *