Seguro de salud para entrar en Galápagos se exigirá a partir de agosto

A partir de agosto del 2018 los turistas que deseen viajar a las islas Galápagos deberán contar con un seguro de salud para poder entrar.

La medida, que pretendía aplicarse meses atrás, ya fue avalada en el Consejo de Gobierno de Galápagos y regirá tanto para turistas nacionales y extranjeros que entren al Archipiélago.

Con esta medida también se exigirá presentar una reserva en el hotel por los días en los que el turista pernoctará en las islas o contar con alguna carta de invitación de un residente. Esto se controlará al momento de que un visitante ingrese a las islas.

Lorena Tapia, presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, señaló que este seguro será adaptado para la realidad de Galápagos.

El seguro de salud para los viajeros que van a las islas deberá ser comercializado solo por firmas que cuenten con el aval del Consejo.

Estas empresas deberán contar con infraestructura y servicios para atender a los turistas en caso de un accidente o emergencia médica.

Con la exigencia del seguro, el Estado ecuatoriano pretende aliviar los costos que representa la atención de los turistas cuando sufren un accidente durante su estadía en las islas.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *