Secretario Ejecutivo de Alianza País pide que la justicia actúe sin afectos políticos

Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo de Alianza País (AP), se refirió a la orden de prisión preventiva, ordenada en contra del expresidente Rafael Correa. Luego de que se hiciera público el pedido de la jueza Daniela Camacho, Zambrano pidió que la justicia actúe con “estricta independencia, apegada al debido proceso, subordinando los efectos o desafectos políticos”.

Desde su cuenta de Twitter, el dirigente del movimiento que fundó Correa y que lo impulsó a la presidencia de la República, se refirió al derecho de presunción de inocencia y a la seguridad jurídica. Hasta el mediodía de este miércoles, 4 de julio del 2018, este ha sido el único pronunciamiento de los dirigentes nacionales de Alianza País sobre la vinculación penal del exlíder del movimiento. El lunes pasado, Zambrano se reunió con el presidente Lenín Moreno durante el cambio de guardia presidencial.

En la cita también participó María Fernanda Espinosa, que aún ostenta la segunda vicepresidencia de AP. El presidente del movimiento, Lenín Moreno, encargó la secretaría ejecutiva a Zambrano, en noviembre del 2017. Desde su rompimiento con el expresidente Correa, Zambrano señaló, en una entrevista con EL COMERCIO, que cerca de 19 000 adherentes se desafiliaron de la organización. Para el 21 de julio, se tiene previsto realizar la Convención Nacional de Alianza País. En esa cita, se definirá si se ratifica a la directiva encargada o se nombra a nuevos cuadros en esos puestos.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *