SE INSTALÓ LA AUDIENCIA DE FORMULACIÓN DE CARGOS EN CONTRA DE IVÁN ESPINEL POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.

La audiencia de formulación de cargos por el delito de enriquecimiento ilícito contra Iván Espinel se instaló. Esta es la tercera acusación penal que enfrenta el excandidato presidencial.

La diligencia se realiza desde las 09:30 de este martes 20 de noviembre de 2018 en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Samborondón (Guayas). Espinel, quien está detenido en la cárcel de Guayaquil por lavado de activos, no acudió a la audiencia. En su lugar fue su abogado César García.

El jurista pidió a la jueza que Ana Veintimilla que suspenda la audiencia. Según García el presunto delito se cometió en el cantón Guayaquil. Sin embargo, la jueza dijo que debe escuchar los indicios recabados por la Fiscalía General del Estado durante la indagación previa. La idea es determinar el sitio donde se habría cometido la infracción.

El exministro de Inclusión Económica y Social enfrenta este proceso desde agosto de 2018, según consta en la Función Judicial. El fiscal Juan Carlos Zúñiga solicitó la investigación de acuerdo a un informe con responsabilidad penal realizado por Contraloría General. La Contraloría examinó las declaraciones juramentadas presentadas por Espinel en los períodos de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2016.

En ese tiempo Espinel laboró como servidor público en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *