Se analiza que prensa invierta en otras áreas

Quito

La posibilidad de que los empresarios de los medios de comunicación social puedan volver a invertir en actividades ajenas a la prensa es una de las propuestas que el gobierno de Lenín Moreno estudia en el interior de su gabinete.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Andrés Michelena, confirmó ayer que están preparando una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que se retome esa posibilidad.

“… Una propuesta es permitir la inversión extranjera en los medios, y hacer una opinión consultiva para que los empresarios de los medios de comunicación puedan tener otro tipo de negocios. Estos cambios no se hacen a través de imposiciones o a través de una ley, sino a través de inversiones, a través de la libertad”, mencionó ayer en radio Sucesos.

El lunes último, Michelena entregó al Parlamento el proyecto de reformas de 80 artículos a la ley que regula a la prensa y anunció que se consultará también a la Corte si la comunicación debe ser considerada un servicio público, como consta en la normativa actual y que fue ratificado por la Corte Constitucional

Fue el expresidente Rafael Correa, que a través de la consulta del 2011, “prohibió que las instituciones del sistema financiero privado, y las empresas de comunicación privadas, de carácter nacional, sus directores y accionistas, sean dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito financiero o comunicacional”.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *