Roldán sobre vinculación de Correa en caso Balda: ‘Es gracioso pensar que los perseguidores se sientan perseguidos’

Este martes, 12 de junio del 2018, se posesionará oficialmente José Valencia como canciller de la República. Así lo adelantó Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia. En rueda de prensa, Roldán subrayó que el nuevo Canciller asumirá sus funciones luego de un proceso de transición que se desarrolló con su antecesora, María Fernanda Espinosa.

El Secretario de la Presidencia también apuntó que una delegación del Gobierno, encabezada por el ministro de Finanzas Richard Martínez, viajará a Estados Unidos con una misión específica: transparentar y mejorar las condiciones para el Ecuador sobre el manejo de la deuda. En la comitiva también participará el ministro de Petróleo, Minas y Energía, Carlos Pérez.

“En los últimos 10 años estas negociaciones no se hicieron de forma transparente”, subrayó Roldán. El funcionario también se refirió a la terna que enviará el presidente Lenín Moreno para encabezar la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

Indicó que el objetivo principal será investigar los excesos que se cometieron en contra de los medios de comunicación en el anterior régimen. “Este es un Gobierno que no ataca. Por eso revisaremos el accionar de la Supercom en el pasado”. Durante su intervención, Roldán también se refirió a la vinculación del expresidente Rafael Correa en la investigación por el secuestro del exlegislador Fernando Balda.

Y dijo que ahora “es gracioso pensar que los perseguidores se sientan perseguidos”.

Fuente: elcomercio.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *