Richard Carapaz termina cuarto en la clasificación general del Giro 101 de Italia

Con una participación histórica para el ciclismo ecuatoriano, y en su propia consolidación internacional, el carchense Richard Carapaz cerró este domingo su primera participación en el Giro de Italia, prueba en la que comandó al Movistar Team para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación general. El Giro fue para Carapaz la segunda de las tres grandes pruebas del World Tour, luego de destacar también con los telefónicos en la Vuelta a España, en agosto pasado.

En Italia, ​Carapaz consolidó su actuación con el primer lugar de la octava etapa del Giro, la segunda ubicación conseguida en la etapa 19 el viernes último, y la cuarta posición alcanzada en la clasificación general, además de pelear hasta el final de la prueba la clasificación de la Maglia Bianca, como mejor joven (sub-26), categoría que lideró durante ocho etapas de la prueba que culminó ayer con un circuito en Roma.

Tras ganar en abril la Vuelta a Asturias, su primer triunfo como profesional, el carchense llegó fortalecido al Giro, prueba con la que cumplía un sueño perseguido desde joven.

El ciclista ​ecuatoriano fue combativo en cada etapa, pasó de ser gregario del colombiano Carlos Betancur, a ser líder del equipo telefónico ​tras ganar con un espectacular ataque la octava etapa en Montevergine di Mercogliano. Luego todo fue en ascenso para el tricolor, que descontó tiempo y puestos en la clasificación general, para saltar del noveno al cuarto lugar en las últimas etapas y ubicarse detrás del colombiano Miguel López (Astana), rival en la pelea por la Maglia Bianca y que terminó el Giro como tercero, el francés Tom Dumoulin (Sunweb) que cerró en segundo puesto, y el británico Chris Froome (SKY), ganador absoluto de la prueba. Los tres ya con cartel en la Unión Ciclista Internacional.

Con Carapaz, también ganó el Movistar Team, que aseguró por quinto año seguido a uno de sus ciclistas entre los cinco mejor ubicados del Giro, tras el colombiano Nairo Quintana, ganador el 2014 y segundo en 2017, el español Alejandro Valverde que fue tercero el 2016, y el costarricense Andrey Amador, cuarto lugar el 2015.

Clasificación de la 21ª y última etapa:

1. Sam Bennett (IRL/Bora) 2 h 50:49.

(media: 40,6 km/h)

2. Elia Viviani (ITA) a 0.

3. Jempy Drücker (LUX) 0.

4. Baptiste Planckaert (BEL) 0.

5. Manuel Belletti (ITA) 0.

6. Sacha Modolo (ITA) 0.

7. Niccolò Bonifazio (ITA) 0.

8. Clément Venturini (FRA) 0.

9. Paolo Simion (ITA) 0.

10. Fabio Sabatini (ITA) 0.

116. Richard Carapaz (ECU) 0. 

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *