RICHARD CARAPAZ SUBE EN LA GENERAL DEL TOUR DE POLONIA.

No menos intensa que en la previa, la segunda etapa del Tour de Polonia tuvo a Mads Pedersen del Trek-Segafredo como ganador de la jornada, con lo que el danés, campeón mundial de ruta, pasa a liderar la clasificación general de la prueba.

Con cuatro corredores fuera de competencia tras el accidente de la primera jornada, la segunda etapa se corrió de Opole a Zabrze, con 151,5 kilómetros de distancia y un premio de montaña que se quedó en poder del holandés Julius Van Der Berg.

El ciclista del EF Pro Cycling comandó la fuga con Maciej Paterski de la selección de Polonia, pero a falta de 16 kilómetros el lote alcanzó a los escapados con lo que los velocistas sacaron sus mejores estrategias.

En la parte frontal del pelotón aparecieron Mitchelton-Scott, Bahrain-McLaren e Ineos, con el ecuatoriano Richard Carapaz resguardado por los británicos, pero sin poder sostener el ritmo en el embalaje final.

En el kilómetro final el Trek-Segafredo puso a cuatro corredores delante de Pedersen hasta llevarlo a la meta. Carapaz perdió impulso, y el intento de Bora-Hansgrohe y Deceuninck-Quick Step dejó a sus corredores en el podio. El alemán Pascal Ackermann y el italiano Davide Ballerini completaron el podio.

En un cierre ajustado, Pedersen registró 3 horas, 26 minutos y 2 segundos. Con el pelotón entró Carapaz, el ecuatoriano con el mismo tiempo del danés en el puesto 26.

La clasificación general tiene a Pedersen a la cabeza con tiempo acumulado de 7 h 57 min y 42 s. Segundo se ubica Ackermann y tercero el polaco Kamil Malecki (CCC Team).

En la jornada, Carapaz ganó 18 puestos en la general y se ubica en vigésimo lugar, a 10 segundos del líder.

La tercera etapa se corre este viernes entre Wadowice y Bielsko-Biala, un trazado de 203,5 kilómetros y apropiado para escaladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *