RICHARD CARAPAZ FUERA DE LOS PRIMEROS CIEN EN LA ETAPA 16 DE LA VUELTA A ESPAÑA.

El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ganó este martes la 16.ª etapa de la Vuelta a España entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, tras la que el belga Remco Evenepoel mantiene el liderato pese a sufrir un pinchazo en los últimos kilómetros, justo cuando atacó Primoz Roglic, que se cayó a unos metros de cruzar la meta.

El ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor de las etapas 12 y 14, cruzó 129.° la meta este día (+5:12 minutos) y se mantuvo 17.° en la clasificación general, en tanto que el otro tricolor en carrera, Jonathan Caicedo, fue 86.° en Tomares (+2:41) y es 69.° de La Vuelta.

Pedersen, que ya había ganado el viernes la 13.ª etapa en Montilla, se impuso en un accidentado esprint de un puñado de corredores al alemán Pascal Ackermann (UAE) y al holandés Danny Van Poppel (Bora).

En la lucha por el esprint, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sufrió una dura caída con la meta a la vista cuando también luchaba por el esprint y los segundos de bonificación que le podían ayudar a acercase a Evenepoel en la general.

Por detrás, el belga sufrió una avería en los últimos tres kilómetros de carrera, lo que permitió que pueda limitar los daños en la general, pese a llegar a la meta a más de 3 minutos del ganador.

Finalmente, los jueces decretaron que Evenepoel perdió 8 segundos con respecto a Roglic, por lo que la diferencia en la general es ahora de 1:26 a favor del belga.

El miércoles tendrá lugar la 17.ª etapa de la ronda española de 162,3 km entre Aracena y Monasterio de Tentudía con llegada en el único alto del día de segunda categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *