RICARDO PATIÑO RECIBE PREMIO DE PERIODISMO A NOMBRE DE JULIAN ASSANGE EN MÉXICO.

“Por representar la inclaudicable voluntad de hacer valer el derecho a la información”, fue premiado Julian Assange, creador de Wikileaks, por el Club de Periodistas en México.

El premio, que consiste en una medalla y diploma, lo recibió el excanciller Ricardo Patiño a nombre de Assange en el país centroamericano, de acuerdo a la publicación del medio La Jornada.

Patiño, durante el gobierno de Rafael Correa, garantizó la protección diplomática de Assange, quien permaneció alrededor de siete años en la embajada de Ecuador en Londres.

Actualmente, Assange está preso en Gran Bretaña y es sometido a un proceso para ser extraditado a Estados Unidos.

Patiño estuvo acompañado por el columnista del medio mexicano Pedro Miguel, quien también fue galardonado y quien anunció la reciente creación del grupo Derecho a la Verdad, en apoyo a Assange, Chelsea Manning y Edward Snowden.

Celeste Sanz de Miera, presidenta de la asociación, aseguró que los periodistas mexicanos se suman “a la exigencia para que sea liberado”.

Como cada año, el Club de Periodistas de México reúne a centenares de informadores. Este año recibieron la presea 49 profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *