RESTRICCIÓN VEHICULAR DE 00:00 A 05:00 HASTA EL 9 DE ABRIL, ENTRE NUEVAS MEDIDAS QUE ADOPTÓ EL COE DE GUAYAQUIL POR EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19.

Debido al incremento de casos de COVID-19 y al poco espacio para atender a pacientes en centros hospitalarios de Guayaquil, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal dispuso nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

Se restringirá la circulación vehicular en el horario de 00:00 a 05:00 hasta el 9 de abril., con la excepción del transporte de alimentos, salud, atención a sectores estratégicos, transporte desde y hasta el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, y los que considere la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Para disminuir el flujo vehicular hacia los balnearios, se restringirá la circulación hacia la vía a la costa por el último dígito de la placa.

Restricción vehicular para Semana Santa en vía a la costa:
– 2 de abril del 2021: solo circulan placas impares
– 3 de abril del 2021: solo circulan placas pares
– 4 de abril del 2021: solo circulan placas impares
Resto de fines de semana de abril:
– Sábados circulan solo placas pares
– Domingos circulan solo placas impares

El horario de operación comercial y actividades en hoteles, salones de eventos y centros de convenciones será hasta las 22:00, por los aforos previamente aprobados por el COE cantonal.

También se dispuso la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. Se regula el horario de expendio de bebidas alcohólicas en licoreras, minimarkets y establecimientos, desde las 06:00 hasta las 17:00.

Se intensificará el control de aforo en parques, malecones y centros comerciales, esto incluye clausuras en caso de contravenciones. También se limitará el aforo hasta diez personas en salas de velaciones y el uso de estas hasta máximo doce horas. Las velaciones de fallecidos por COVID-19 están prohibidas.

Playa Varadero funcionará de 08:00 a 15:00.

Carlos Salvador, director municipal de Salud, explicó que en Guayaquil están circulando las cepas británicas y de Nueva York del COVID-19.

Las UCI de COVID-19 de todo el sistema público están copadas al 100%. En camas de hospitalización el promedio general es del 73%, sostuvo.

Allan Hacay, quien presidió el COE cantonal, informó que la última semana se han reportado 940 casos de coronavirus en la ciudad. Indicó que, a diario, en la urbe mueren 20 personas por el virus.

“El endurecimiento de las medidas es necesario para bajar la transmisibilidad del virus. Necesitamos tiempo para bajar la ocupación de camas, para aplicar el plan de vacunación. Se harán nuevas evaluaciones epidemiológicas cada dos semanas”, indicó Hacay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *