RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO RENDIRÁ UN HOMENAJE A MARADONA EN TODAS LAS PLAZAS PÚBLICAS DEL PAÍS.

“Vamos a hacer un gran homenaje popular deportivo y cultural, con la juventud, con los niños, con las niñas. Ya anunciaremos la fecha después de las elecciones”, dijo el dictador chavista en una alocución transmitida por el canal estatal.

El régimen de Nicolás Maduro informó este domingo que organiza un homenaje, en una fecha por anunciar, para Diego Armando Maradona tras su fallecimiento el pasado 25 de noviembre.

“Vamos a hacer un gran homenaje popular deportivo y cultural a Diego Armando Maradona, con la juventud, con los niños, con las niñas. Ya anunciaremos la fecha después de las elecciones (del domingo 6 de diciembre)”, dijo el jefe de Estado en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

El mandatario se dijo muy afectado por la muerte del astro argentino.

Todavía yo no me recupero de ese golpe, uno sabe que todos somos mortales y que algún día nos iremos de esta vida, pero cuando uno tiene un amigo de verdad, un amigo (…) duele mucho, desgarra el alma perderlo”, agregó al tiempo que insistió en que Maradona le ayudó a “vencer el bloqueo” de EEUU para la importación de los alimentos.

El astro argentino manifestó en numerosas ocasiones su respaldo al régimen de Maduro, sobre todo cuando era cuestionada por buena parte de la comunidad internacional que la señalaba, como lo sigue haciendo, de dictatorial y autoritaria.

Foto del martes del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, saludando a Diego Maradona en Caracas.
Ene 21, 2020. palacio de Miraflores Palace/via REUTERS 
ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE

Foto del martes del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, saludando a Diego Maradona en Caracas. Ene 21, 2020. palacio de Miraflores Palace/via REUTERS ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE

En 2017, un año en que se registraron numerosas protestas antigubernamentales en Venezuela que dejaron más de 120 muertos, muchos de ellos por la acción de los cuerpos de seguridad, Maradona se declaró un “soldado” de Maduro y aseguró que siempre apoyaría al líder político, al que también llamaba “hermano”.

Además, el ex futbolista visitó en varias oportunidades Venezuela, casi exclusivamente para participar en actos políticos de respaldo a la llamada revolución bolivariana o para reunirse en privado con Maduro.

El lunes 2 de noviembre pasado, Maradona fue internado en La Plata por estar anémico, deshidratado y con “un bajón anímico”, pero luego fue operado por un hematoma subdural.

Falleció el 25 de noviembre en su residencia de la provincia de Buenos Aires, a los 60 años de edad, debido a un paro cardíaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *