Recaudación de impuestos en Ecuador sube 7,1 % entre enero y abril del 2018

Quito –

Ecuador registró una recaudación de $ 5.215 millones entre enero y abril del 2018; la cifra significa un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior de 7,1 %.

Entre los impuestos que mayor incremento presentaron están el ICE de Importaciones y el IVA de Importaciones. Así lo comentó ayer el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando.

El funcionario explicó que esta alza se debe al incremento de importaciones, especialmente porque se compara el periodo del año anterior en el cual existían salvaguardias y el actual en el cual están totalmente desmontadas.

Comentó que pudo haber importaciones represadas por las salvaguardias que también un posible aumentar aranceles que se ha anuncia podría generar más importaciones antes de la nueva alza. Abril es el mes 17 de incremento continuo de la recaudación, dijo.

Entre tanto, también explicó que Ecuador acaba de ingresar al Foro Global, una organización internacional que permite el intercambio de información sobre temas tributarios con 98 jurisdicciones. La idea es tener mayores herramientas para combatir el lavado de activos y la evasión tributaria.

Orlando confirmó que hoy o la próxima semana se enviará la ley económica que está pendiente por parte del Ejecutivo a la Asamblea.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *