Rafael Correa pide no continuar con causa en caso Balda

Abstenerse de continuar con el trámite de la causa pidió el abogado del expresidente Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, a la jueza Daniella Camacho, que hoy lunes, a las 14:00, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), realizará una audiencia de vinculación por los presuntos delitos de asociación ilícita y plagio en contra del exmandatario por el caso del activista político Fernando Balda.

Balda fue presuntamente secuestrado en Colombia en 2012.

La Legislatura, el pasado jueves, resolvió declarar improcedente un pedido hecho por la jueza Camacho para que esa función del Estado autorice el enjuiciamiento penal del exmandatario. En su resolución la Asamblea argumentó que Correa dejó el mandato en mayo del 2017.

Correa posteó en su cuenta de la red social Twitter, el pedido dirigido a Camacho y pidió que se despache esa solicitud hecha por su abogado.

En el escrito de dos páginas, Ochoa argumentó que en ningún momento la jueza pidió a la Asamblea Nacional que calificará como procedente o improcedente sino sobre la procedencia del enjuiciamiento penal.

“Es de dominio público que el Órgano Legislativo no ha cumplido lo dispuesto por su autoridad, por lo tanto se ha negado ha configurar el requisito de procedibilidad, sin el cual no es posible continuar válidamente con el proceso”, pues se violentaría la Constitución, alegó Ochoa.

Seguidores y simpatizantes de Correa, quien vive en Bélgica, se han autoconvocado el lunes para respaldar al exmandatario en la Corte Nacional de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *