Rafael Correa da su versión sobre incidente con periodista Ramiro Cueva

El expresidente Rafael Correa anunció que sigue un proceso penal en Bélgica en contra del periodista y director de Ecotel TV, de Loja, Ramiro Cueva.

En un comunicado membretado con el logo del Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, que promueve sus conferencias, Correa dio ayer su versión sobre el percance que tuvo el 8 de julio con Cueva, cerca de su vivienda en Lovaina (Bélgica).

Relató que él salía de una tienda cercana, junto a su hija Anne Dominique, y se encontró con un “sujeto” que lo estaba filmando con un celular. Este supuestamente lo insultó y lo amenazó con darle un “tiro”, pero, al estar con su hija, no lo hacía. No sabía que era Cueva hasta que, según su versión, este mismo le dijo su nombre.

Correa llamó a la Policía y empezó a filmarlo. Cueva se asustó y salió corriendo, y se topaba la cintura para que creyeran que llevaba un arma. Luego, afirmó el expresidente, “ciudadanos de Lovaina” lo habrían perseguido. Cuando llegó la Policía, Cueva habría dicho que es “periodista”, y que padecía diabetes. Lo llevaron al hospital y luego a la comisaría.

Correa no dice de qué delito lo acusó, pero “basado en los testimonios mío, de mi hija y de dos testigos más”, el comunicador tendrá que presentarse en audiencia el 8 de agosto.

Insinuó que el periodista tendría un cómplice, pues habría dicho a la Policía que no tenía celular, pero el video y las fotos se divulgaron en las redes sociales. Por ello lo acusó de adulterar “burdamente audios y videos del celular que supuestamente le habían robado, para hacer creer, con mucha incoherencia, que su encuentro conmigo fue fortuito y que el agredido de palabra fue él”.

Este Diario intentó comunicarse con Cueva, pero no respondió su celular.

En una entrevista en Ecotel, el viernes pasado, Cueva dijo que Correa lo había denunciado por supuesta “amenaza terrorista”. Que estaba en Lovaina haciendo un reportaje sobre el estilo de vida del expresidente y que cuando se lo topó en la calle este lo insultó, y por ello él le respondió.

El periodista señaló que fue agredido por Correa y sus guardaespaldas.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *