RAFAEL CORREA CALIFICA COMO ‘PUÑALADA’ A LA REVOLUCIÓN CIUDADANA LA NOMINACIÓN DE MARÍA FERNANDA ESPINOSA A LA OEA.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa se pronunció sobre la nominación que realizaron los gobiernos de Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas para que María Fernanda Espinosa sea candidata para presidir el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Es imposible aceptar que una persona que se prestó junto a su esposo a la traición de Moreno y a la persecución en Ecuador, se la proponga para la OEA. Es realmente lamentable y otra puñalada a la Revolución Ciudadana. Progresismo también son valores”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Espinosa fue nominada mediante una carta de ambos países en la que calificaron a la ecuatoriana como una distinguida ciudadana de América.

“Estamos seguros de que María Fernanda Espinosa cumple con los más altos estándares de integridad personal y capacidad profesional”, indicaron ambos gobiernos en la misiva.

Correa además indicó que mediante la resolución del Consejo Permanente de la OEA de septiembre del 2019 se recomienda presentar candidaturas hasta el 15 de diciembre, sin embargo, cualquier país podrá presentarlas hasta el final, es decir, el día de la elección prevista para marzo del 2020. Señaló que aún tienen “tiempo de buscar un candidato que verdaderamente represente al progresismo”.

Ecuador recalcó que su apoyo será para el uruguayo Luis Almagro, nominado por Colombia. El canciller José Valencia ratificó que Ecuador comprometió su apoyo a Almagro y, en el ámbito internacional, “un país es respetado en la medida en que su palabra se cumple y vale”.

Durante la presidencia de Correa, Espinosa fue ministra de Relaciones Exteriores, de Defensa, ministra coordinadora de Patrimonio Cultural y Natural, representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y en Ginebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *