QUITO ACTIVA LA APLICACIÓN ‘ÁNGEL GUARDIÁN’ PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA.

Ahora ya hay un ‘Ángel Guardián’ en Quito. Se trata de una plataforma tecnológica a la cual los ciudadanos podrán pedir ayuda en caso de robo en transporte público, parques y plazas.

La aplicación también está habilitada para alertar en caso de acoso, ‘bullying’ y hasta mendicidad. Las personas pueden alertar a través de dos alternativas. La una es enviar un mensaje de texto con la palabra Ayuda al número 6367. La otra es activar la aplicación en un dispositivo o celular, que deberá descargarse a través de Internet.

La iniciativa municipal se lanzó la mañana de este viernes 1 de febrero del 2019 en el parque de La Mujer, en el norte de Quito. Hasta el lugar llegó el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, y otras autoridades municipales. Rodas dijo que la alerta llega directo a las instituciones correspondientes, en función del tipo de caso que sea reportado por las personas. La atención a cada una de las situaciones se brindará en coordinación con la Policía Nacional a través del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano.

Según el Burgomaestre se busca que haya una respuesta rápida y efectiva. Las alertas sobre temas como mendicidad, trabajo infantil y otras situaciones de carácter social serán atendidas por personal de la Unidad Patronato San José. Para esta problemática también se habilitó la lúnea 1800-Qontigo. La iniciativa ‘Ángel guardián’ no es la primera herramienta que el Municipio activa para los capitalinos.

El Cabildo también cuenta con el ‘call center’ ‘Acolita’, que recepta denuncias de estudiantes en casos de ‘bullying’. Hasta enero de este 2019 se han atendido 700 casos y, según las autoridades, se realiza un seguimiento continuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *