PSC RATIFICA QUE FERNANDO VILLAVICENCIO FUE CANDIDATO A LA SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

La tarde de este miércoles el Partido Social Cristiano (PSC), a través de un comunicado, ratificó que los precandidatos a la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional eran Virgilio Saquicela y Fernando Villavicencio.

“Respecto al acuerdo de gobernabilidad entre CREO, independientes, UNES y el PSC, el día miércoles 12 de mayo en la videoconferencia correspondiente, el asambleísta Juan Fernando Flores, coordinador de CREO-independientes, hizo saber al PSC que los candidatos a la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional por parte de CREO-independientes eran Virgilio Saquicela y Fernando Villavicencio”, dice el comunicado.

Además, menciona que se puso a conocimiento de César Monge, asambleísta y presidente de CREO, mediante un correo electrónico con copia a Flores, que la persona seleccionada por el PSC era Saquicela.

El PSC adjuntó una captura del correo electrónico en la que se observa que la coordinadora de este partido político, Lula Alarcón, detalla que la persona seleccionada fue Saquicela.

Ayer, Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, contó que CREO presentó una dupla para la vicepresidencia: Villavicencio y Saquicela. Y que el PSC eligió al segundo.

Y luego Villavicencio reaccionó en redes sociales y dijo: “El ciudadano Jaime Nebot está drenando pus por la herida de la derrota. A la hora en que se reunía vía telemática con el prófugo Rafael Correa para intentar tomarse la Asamblea Nacional yo disfrutaba la parte 3 de la película El Padrino”, sostuvo Villavicencio.

El pasado viernes, el Partido Social Cristiano anunció la ruptura de alianza con el gobierno de Guillermo Lasso porque CREO se abstuvo en la moción presentada por el asambleísta Esteban Torres (PSC) para que el legislador Henry Kronfle sea presidente de la Asamblea Nacional.

Finalmente, el Legislativo quedó conformado: Guadalupe Llori (presidenta), Virgilio Saquicela (primer vicepresidente) y Bella Jiménez (segunda vicepresidenta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *