PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS DE DIVERSIÓN NOCTURNA DE GUAYAQUIL SE CONCENTRARON EN LA ZONA ROSA COMO PROTESTA FRENTE A RESTRICCIONES QUE EMITIÓ EL COE DEBIDO A LA PANDEMIA.

Propietarios de establecimientos de diversión nocturna de Guayaquil se concentraron la mañana de este lunes en las calles Rocafuerte e Imbabura, en la denominada zona rosa, como protesta frente a las restricciones que emitió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal debido a la pandemia de COVID-19.

Portando camisetas negras y carteles, los dueños de locales y trabajadores comenzaron a marchar pasadas las 11:30 en dirección hacia el Palacio Municipal, en 10 de Agosto y avenida Malecón, donde buscaban ser atendidos por personal del cabildo porteño.

En sus camisetas se leían frases como ‘Guayaquil reactívate’. Ellos solicitan que les permitan extender el horario de atención en sus establecimientos y el expendio de bebidas alcohólicas.

Nicolás Vasco, representante de los locales en la zona rosa, pidió que se reactive este sector céntrico, pues algunos establecimientos están por cerrar definitivamente.

Los propietarios de locales coincidieron en que con las restricciones y al no haber proyectos de reactivación económica, más espacios de diversión nocturna suspenderán sus servicios.

Dijeron que la pandemia ha golpeado la economía de este gremio.

Hoy, el COE cantonal dispuso regular el horario de expendio de bebidas alcohólicas y de moderación, desde las 06:00 hasta las 22:00. Esta medida entró en vigencia desde hoy y se extenderá hasta el 4 de abril, en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras y locales autorizados de distribución al por menor.

Los establecimientos que no acaten esta medida serán sancionados con una multa equivalente a un salario básico unificado (400 dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *