PRISIÓN PREVENTIVA PARA PADRES QUE INTENTARON VENDER A SUS HIJOS EN FACEBOOK.

La Fiscalía procesó, este jueves 24 de marzo del 2022, a una pareja de esposos que intentaron vender a sus dos hijas de 2 y 4 años de edad.

Durante una audiencia, que se desarrolló en la Unidad Judicial Cuartel Modelo de Guayaquil, los padres de las menores fueron imputados por el delito de tentativa de trata de personas.

Las dos personas fueron detenidas por agentes del distrito Los Ceibos, en el momento en el que iban a vender a las niñas.

Una mujer fue quien denunció este caso en la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

La denunciante observó una publicación en Facebook sobre la venta de las niñas y contactó por teléfono a los vendedores. Los padres le pidieron USD 12 000 por las dos.

Acordó con la pareja encontrase en la urbanización Puerto Azul, a las 12:00 del 23 de marzo del 2022. Luego, la denunciante alertó a la Policía. Cuando los padres y las niñas llegaron al lugar acordado, los agentes los detuvieron en delito flagrante.

“De esta forma, se logró la aprehensión de la pareja y el rescate de las menores, entregadas a una casa de acogida”, indicó Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 de Policía

Durante la audiencia de flagrancia, el fiscal del caso Joffre González, presentó como evidencias el parte de aprehensión, el informe de seguimiento e información recopilada en redes sociales, las versiones de los detenidos, entre otras.

Tras analizar los indicios, el juez penal, Ricardo Ramos, dictó prisión preventiva en contra de la pareja. La fase de investigación pública o instrucción fiscal durará 90 días. En ese tiempo, los agentes recopilarán más evidencias.

Pena que podrían enfrentar
El artículo 92 del Código Integral Penal (COIP) establece una pena de 16 a 19 años de cárcel cuando la persona que comete el delito de trata de personas tiene una relación familiar con la víctima.

En el caso de tentativa la “pena aplicable será de uno a dos tercios de la que le correspondería si el delito se habría consumado”. Asi lo detalla el artículo 39 de la normativa penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *