PRISIÓN PREVENTIVA PARA 8 PROCESADOS POR EL TRIPLE CRIMEN EN POSORJA.

A las 01:30 de este jueves 18 de octubre de 2018, en la Fiscalía del Albán Borja en Guayaquil, se realizó la formulación de cargos en contra de ocho personas detenidas en la parroquia Posorja.
El juez de Garantías Penales, José Ortega, dictó prisión preventiva de 30 días en contra de los procesados. Ellos fueron detenidos la tarde y noche del miércoles 17 por presuntamente participar en el linchamiento y asesinato de tres personas en la parroquia pesquera, perteneciente a la jurisdicción de Guayaquil. Los desmanes, suscitados la tarde del martes 16, surgieron por un rumor de que los tres detenidos por la Policía eran presuntos secuestradores de menores.
La desinformación trascendió y provocó que una muchedumbre atacara la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), quemara cinco motocicletas policiales, un patrullero y un taxi. El fiscal de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, Víctor González, detalló que dos de los ocho detenidos admitieron su participación en el ilícito. La declaración la hicieron a través de sus defensores públicos. González sostuvo que a los detenidos se los implicó en el asesinato por ser el delito más grave que se investiga.
El COIP establece una sanción privativa hasta de 26 años. El mayor Cristhian Gómez, jefe zonal de la Dinased, explicó que los detenidos fueron identificados por los videos difundidos en redes sociales sobre el linchamiento público. Las imágenes fueron cotejadas con la vestimentas encontradas en los domicilios allanados en la parroquia Posorja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *