PRESIDENTE MORENO REVELA QUE EL GOBIERNO NO PODRÁ ENTREGAR TODAS LAS CASAS PROMETIDAS EN CAMPAÑA.

Durante la campaña de las elecciones presidenciales del 2017, el ahora presidente Lenín Moreno ofreció entregar 325 000 casas durante los cuatro años de su Gobierno, a través del Plan Casa para Todos. Pero, este ofrecimiento no se podrá cumplir en su totalidad.

Este lunes, 4 de febrero del 2019, a 20 meses de iniciado su período, Moreno anunció que el número de viviendas tendrá que reducirse debido a la real situación económica que atraviesa el país en estos momentos. “Nos dejaron un país quebrado, completamente quebrado y endeudado. A pesar de que hubo recursos, como nunca antes en la historia nacional.

Tuvimos que reestructurar íntegramente el Plan Casa para Todos, y muchos otros planes, porque teníamos que remediar lo económico, las consecuencias de un gasto dispendioso, deshonesto, excesivo, que estaba destinado únicamente al gasto público para poder enriquecerse y al despilfarro”, dijo el Mandatario en Jaramijó, provincia de Manabí.

Informó que pese a los ajustes en los proyectos sociales del Gobierno, se invertirán USD 1 700 millones en 220 000 viviendas subvencionadas total o parcialmente por el Estado, es decir, que habrá una reducción de 105 000 viviendas de la oferta inicial. Moreno hizo estas declaraciones durante la entrega de cinco urbanizaciones con 678 viviendas a beneficiarios del Casa para Todos, en Manabí.

Este proyecto representan un monto de inversión de USD 19,6 millones, según la Secom; y beneficiará a casi 4 000 personas. Las viviendas entregadas “mejorarán la vida de sus familias, para que sus hijos tengan un patrimonio, un techo propio y un ambiente seguro para crecer y vivir. La alegría es doble porque 120 de estas casas son para nuestros hermanos manabitas que lo perdieron todo en el terremoto de 2016”, indicó Moreno.

Las urbanizaciones entregadas son Reasentamiento Municipal Jaramijó, con 386 viviendas; Cristo del Consuelo, con 122; Rocafuerte Pichota, con 80; Jama Centro, con 56; y Jama El Matal, con 34. Moreno recalcó que se han realizado todos los esfuerzos posibles para cumplir con los ciudadanos, especialmente con los manabitas. Con estas cinco urbanizaciones suman 12 las entregadas en dos meses en varias provincias del país, según el registro gubernamental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *