PRESIDENTE LENÍN MORENO LIBERÓ DE SUS FUNCIONES A LA VICEPRESIDENTA MARÍA ALEJANDRA VICUÑA PARA QUE SE DEFIENDA DE ACUSACIONES.

El presidente Lenín Moreno “liberó” de sus funciones a la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, para que pueda ejercer sin interferencias de ningún tipo su derecho a la defensa, ante las denuncias de presuntos cobros irregulares.

El anuncio lo hizo este lunes, 3 de diciembre del 2018, después de oficializar siete cambios en su gabinete. Moreno aseguró que por “la delicadeza de sus funciones”, decidió encargar la vicepresidencia al recién posesionado secretario General de la Presidencia, José Augusto Briones.

Moreno dijo que el tiempo y los recursos del Estado deben estar destinados a servir a los ecuatorianos. Además, Moreno anunció que se iniciará la creación del Ministerio de Gobierno, con la fusión de la Cartera del Interior y la Secretaria de Gestión Política. Esta nueva entidad estará presidida por María Paula Romo. Asimismo, dijo que Paúl Granda será el delegado de la Presidencia ante el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Este lunes, 3 de diciembre, la Fiscalía General del Estado inició las diligencias dentro de la investigación por presuntos cobros irregulares que salpicaron a María Alejandra Vicuña. El pasado viernes 30 de noviembre, Vicuña dijo que su “cargo siempre estará a disposición del Presidente hasta que goce de su confianza, hemos hablado y seguimos trabajando normalmente”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *