PRESIDENTE LENÍN MORENO CREE QUE CONSULTA IMPULSADA POR EL PRESIDENTE DEL CPCCS JULIO CÉSAR TRUJILLO DEBE DE SEGUIR EN TRÁMITE.

La iniciativa de recoger firmas para convocar a una consulta popular que era impulsada por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en Transición, Julio César Trujillo, debe seguir su “trámite normal”, opinó el presidente de la República, Lenín Moreno.

El mandatario estuvo ayer en el hospital Metropolitano para visitar a Trujillo, quien enfrenta un “grave” estado de salud por un derrame cerebral que lo mantiene hospitalizado desde el martes pasado.

Casi dos horas después de la visita, Moreno contó que lo vio “bien”, que “está respirando casi con normalidad, su pulso no es malo, su presión no es mala”.

Habló con el médico, quien tiene su “propia perspectiva”. “A lo mejor yo manifiesto un deseo, que la realidad, pero me gustaría poder seguir contando con los valiosos servicios del doctor Trujillo en donde quiera que esté”.

Al consultarle sobre la propuesta de recoger firmas para hacer una consulta popular en la que Trujillo promocionaba la eliminación del Consejo de Participación, Moreno comentó que cree que “deberá seguir el camino, si es que tiene su trámite normal, de la recolección de las firmas, de quien auspicia, y luego de someterlo a la voluntad popular”.

Hasta ayer, la situación médica de Trujillo era “estable pero crítica” y no ha variado.

En su segundo día de hospitalización, siguió recibiendo visitas, como la del expresidente interino Fabián Alarcón, quien recordó cómo Trujillo defendía “sus puntos de vista y conceptos. Es un personaje importante en la vida política ecuatoriana”. Acudieron la fiscal Diana Salazar; José Cabrera, del Consejo Electoral, y otros.

Consejo transitorio está listo para culminar funciones

Los seis vocales del Consejo de Participación Transitorio anunciaron ayer que están listos para terminar sus funciones tras catorce meses de labor; una vez que se tomen las decisiones en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y asuman sus reemplazos. Ayer, los seis suscribieron un comunicado para exhortar a la ciudadanía a hacer una “plegaria” por el titular del Consejo, Julio César Trujillo, que padeció un derrame cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *