PRESIDENTE GUILLERMO LASSO FIRMA EL VETO PARA LA LEY DE COMUNICACIÓN.

Cuatro minutos fueron suficientes para terminar con la tensión que ha generado este proyecto de Ley de Comunicación estos días. El presidente de la República, Guillermo Lasso, ha firmado el veto parcial del documento este miércoles 24 de agosto de 2022.

Con ese anuncio, ofrecido apenas se cumplió el plazo para decidir el futuro de esa ley, el mandatario responde a gremios, periodistas y organizaciones para la libertad de expresión que exhortaron el veto total.

Que el veto sea parcial implica que se deja abierta la posibilidad a la Asamblea de insistir en la aprobación del texto original. La decisión fue tomada por los gremios como arriesgada. Con el veto parcial, la Asamblea tendrá 30 días para allanarse o insistir en el texto original.

Lasso dijo que en toda su carrera ha defendido la libertad de expresión y ha tomado esta bandera de lucha como un elemento vital para la democracia. «Ecuador  necesita una prensa libre, responsable, que investigue y contraste la información. No reviviremos una ley mordaza que persiga a quien piense y opine diferente», dijo en alusión al periodo Correísta.

«Ese fue mi compromiso y lo estoy cumpliendo. Por eso enviaremos a la Asamblea el veto, que fue fortalecido con periodistas,  representantes de medios y organismos internacionales», enfatizó.

Al presidente lo acompañaron alumnos de tercer año de la carrera de Ensamblaje del Instituto Tecnológico Vicente Rocafuerte, invitados a la cita por el equipo de Presidencia, que tomó una prueba covid a cada uno antes de permitir su ingreso.

«He defendido la libertad de expresión y he tomado esta bandera de lucha como un elemento vital para la democracia», dijo.

Veto será enviado a la Asamblea

Además, en la cuenta de Twitter de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia se emitió un comunicado a las 10:01; en el que se señala que enviarán el documento a la Asamblea este mismo miércoles.

Imagen

En ese texto también se aclara que «la objeción que enviará hoy el ejecutivo cuenta con el aporte de periodistas, representantes de medios de comunicación y organismos internacionales; y se efectúa tras un profundo análisis técnico y jurídico con el compromiso de precautelar la libertad de expresión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *