PRESIDENTE ELECTO DE ARGENTINA ALBERTO FERNÁNDEZ CRITICA LAS DETENCIONES DE OPOSITORES AL OFICIALISMO EN EL ECUADOR.

Durante la reunión del Grupo de Puebla, que reunió a líderes de izquierda de la región el fin de semana en Argentina, el presidente electo de este país dijo que hay varios problemas en la región y que uno de ellos es la persecución política e incluyó a Ecuador como ejemplo.

“(En Ecuador) detienen a gobernadores opositores, los acusan de delito de rebelión sin tener armas y nadie levanta la voz”, dijo Fernández, quien agregó que el caso del exvicepresidente Jorge Glas, que cumple una condena relacionada con el caso Odebrecht, es otro de esos casos.

“Hay un vicepresidente preso que se llama Glas y nadie levanta la voz. Pero debemos levantar la voz. Porque también allí hay situaciones de injusticia que no debemos tolerar”, expresó.

“Tenemos que trabajar muy unidos por la unidad y para que la democracia impere, garantizando todas las libertades con inteligencia, respetando a cada pueblo, no entrometiéndolos, sino ayudándolos”, expresó Fernández, quien se ha convertido el líder del eje izquierdista de la región.

Fernández ha dicho que el Grupo de Puebla va a “volver a poner de pie América Latina”.

El Grupo de Puebla también es visto como lo opuesto al Grupo de Lima, que se creó para presionar al régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *