PRESIDENTE DE URUGUAY TABARÉ VÁZQUEZ PADECE DE UN TUMOR MALIGNO EN UN PULMÓN.

La Presidencia de Uruguay confirmó este viernes que el mandatario Tabaré Vázquez padece un tumor maligno en un pulmón, luego de unas pruebas médicas realizadas en Montevideo.

Un comunicado oficial informó que “se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno”.

Un breve informe publicado en la página de Internet oficial de la Presidencia señaló que Vázquez “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones”.

El informe estaba firmado por el doctor Mario Zelarrayán, médico de la Presidencia, y por el oncólogo tratante, doctor Mario Cuello.

El diagnóstico llega a tres semanas de que el gobernante se quedara viudo. El último día de agosto pasado, falleció su esposa María Auxiliadora Delgado (88 años), con quien estuvo casado 55 años.

Vázquez, un exoncólogo de 79 años de edad, dijo el pasado martes que pese al diagnóstico -surgido de un examen de rutina- se sentía bien y no había tenido ningún síntoma ni signo atribuible.

Mientras se realiza exámenes en Uruguay, ocupa su lugar la vicepresidenta Lucía Topolansky.

El mandatario lideró el partido de izquierda Frente Amplio en su llegada al poder en 2005, poniendo fin a dos décadas de gobiernos conservadores que siguieron a una dictadura militar.

Se desempeñó como presidente de 2005 a 2010 y fue elegido para otro mandato de cinco años en 2015. Su actual periodo culminará el próximo 1 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *