PRESIDENTE DE LA LIGAPRO, MIGUEL ÁNGEL LOOR REVELA QUE DEUDA DE GOLTV CON LOS CLUBES ECUATORIANOS ESTÁ CERCA DE LOS 12 MILLONES DE DÓLARES.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor, reveló este viernes que la deuda de GolTV, canal dueño de los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano hasta el 2028, con opción de renovar por diez años más, es cercana a los 12 millones de dólares. Y aunque aseguró estar del lado de los clubes afiliados a LigaPro, Loor señala que “hay un contrato firmado y un valor”, el cual ninguna otra empresa ha igualado o superado.

“El 2019 y 2020, en cuanto a derechos de televisión, se cubrió todo. En el 2021 hasta mayo y una parte pequeña de junio. Hay un saldo que asciende a 12 millones de dólares, se han pagado 16. Los clubes están reclamando con justa razón”, le dijo el directivo a la emisora nacional.

Yo no estoy a favor del GolTV, yo estoy a favor de los clubes. Hay un contrato firmado y un valor, pero a nosotros nadie nos ha dado un valor más alto, ni siquiera lo han igualado”, añadió.

La institución organizadora del campeonato local ya piensa en soluciones, y una de ellas fue designar una comisión que se encargue de programar los pagos. Por otro lado, en el Consejo de Presidentes, llevado a cabo el pasado miércoles, los representantes de los equipos acordaron que no se iba a romper el contrato.

“Se nombró una comisión para poder establecer un programa de pagos con GolTV. Todos coinciden en una cosa: en negociar y buscar soluciones de pago, unos en enviar o no la carta. Pero en lo que todos coincidimos es en que ninguno quiere terminar el contrato, al menos en el Consejo de Presidentes”, indicó.

Finalmente, Loor espera que no haya grupos que tengan intenciones ajenas al bien común, pero en caso de que existieran, afirma: “Me gustaría que nos las digan”.

“Aparentemente no tenemos una segunda opción, así que hay que arreglar con la primera (GolTV)”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *