PRESIDENTE DE LA CORTE CONSTITUCIONAL HERNÁN SALGADO DEJA ABIERTA LA POSIBILIDAD DE QUE UNA CONSULTA POPULAR PUEDA REVERTIR EL MATRIMONIO IGUALITARIO.

El presidente de la Corte Constitucional, Hernán Salgado, deja abierta la posibilidad de que una consulta popular pueda revertir el matrimonio igualitario. Los ciudadanos que deseen hacerlo deben cumplir los requisitos, afirmó este viernes durante una rueda de prensa.

Los ciudadanos que deseen hacerlo deben cumplir los requisitos, afirma Salgado.

El juez constitucional dijo que no es necesario una reforma a la Constitución y lo que debería hacer la Asamblea, en el menor plazo posible, es reformar las leyes secundarias como el código civil y la ley de registro de datos. Que las personas del mismo sexo que quieran contraer matrimonio deben esperar la publicación de las sentencias en el registro oficial, que ellos, enviarán oportunamente.

Frente a la postura de la Iglesia Católica dice que la Corte respeta su pronunciamiento ya que tienen derecho a hacerlo público, pero ante el anuncio de manifestaciones pide tolerancia a la ciudadanía.

Algunos grupos contrarios al pronunciamiento de cinco de los nueve jueces de la Corte Constitucional han expresado su llamado a marchas de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *