PRESIDENTA DEL CNE SOLICITA AL GOBIERNO NACIONAL BUSCAR SOLUCIÓN AL DESPIDO DEL PERSONAL.

El próximo martes está previsto que el presidente Lenín Moreno reciba a la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, para buscar una solución tras el despido de 574 personas del organismo, debido a una falta de recursos para cubrir los salarios de noviembre, diciembre y los décimos terceros de ese personal.

Atamaint entre el jueves y viernes, finales de octubre, había enviado dos cartas al ministro de Finanzas Richard Martínez solicitando $ 1’331.713 para cubrir los salarios de estas 574 personas que forman parte de la nómina de contratos ocasionales, y que fueron notificados a la medianoche del jueves de sus despidos.

Una vez ejecutados los despidos, Atamaint escribió la noche del viernes en su cuenta de Twitter que se había comunicado (ayer) con el jefe de Estado y el ministro para buscar una “solución” y que el personal retome sus labores.

Atamaint en las cartas escritas a Martínez mencionaba que ya en enero y julio, el CNE “sufrió dos recortes” que “eliminaron los montos destinados al pago de sueldos” y décimo tercer sueldo.

Pero es a finales de octubre que Atamaint vuelve a pedir recursos para el personal, e insistió al ministro que se requiere “impostergablemente cubrir los sueldos”.

El vicepresidente del organismo, Enrique Pita, confirmó en su cuenta de Twitter de estos despidos. “Mi solidaridad con ellos, quienes además pierden su continuidad laboral por una situación de la que ellos no tienen responsabilidad alguna”.

El consejero Luis Verdesoto lamentó de este suceso en Twitter, pues son 570 personas que “perdieron su trabajo por causas ajenas a ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *