Por caso Odebrecht, Mossack Fonseca reportó a empresas

El estudio Mossack Fonseca (MF) reportó a tres empresas relacionadas con personas investigadas por el caso Odebrecht en Ecuador.

Según los nuevos archivos de los Papeles de Panamá, el primer reporte de MF, a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de Panamá, fue sobre la sociedad Fernhead Holdings Inc.

Este reporte se hizo a raíz de una publicación de EL UNIVERSO sobre las siete empresas que recibieron $ 41,1 millones por parte de la constructora Odebrecht, destinados supuestamente a pagar sobornos. Entre ellas estaba Fernhead Holdings, que había recibido $ 3,9 millones.

De acuerdo con el reporte del estudio, documentos que forman parte de la nueva filtración, MF fue el agente registrado de Fernhead hasta el 1 de febrero de 2017 y su accionista era Ricky Iván Miguel Federico Dávalos Oviedo.

Dávalos está prófugo, por lo que se ha suspendido la etapa del juicio en su contra por asociación ilícita, en el que fue sentenciado el entonces vicepresidente Jorge Glas.

En tanto, la UAF le pidió a MF, en agosto de 2017, información sobre el ecuatoriano Diego Francisco Cabrera Guerrero. Cabrera figuraba como accionista de las panameñas Alesbury Investments S.A. y Jourbert Corporation, y así lo reportó MF.

Cabrera fue declarado inocente en el proceso por asociación ilícita relacionado con Odebrecht, pero está llamado a juicio por lavado de activos, en otra causa junto con José Rubén Terán Naranjo.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *