La Policía Nacional detuvo este viernes 4 de febrero en Guayaquil al octavo sospechoso de haber participado en el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales.
Aaron A. fue capturado por el bloque especial de búsqueda de personas de alta peligrosidad en el sector de la Isla Trinitaria, al sur de la urbe.
Ruales fue asesinado el 27 de enero del 2021 cuando se dirigía a su casa, luego de haberse ejercitado en un gimnasio al norte de Guayaquil. El actor recibió un impacto de bala que fue disparado desde un vehículo en movimiento.
Hasta el momento, se encuentran capturados los supuestos autores materiales y cómplices del asesinato del presentador, pero no se conoce el móvil del crimen ni al autor intelectual.
El crimen del reconocido presentador cumplió 12 meses el pasado 27 de enero, pero la verdad del caso aún no se conoce. De hecho, luego de un año, la Justicia no ha logrado determinar responsabilidades, ni señalar culpables.
El caso de Efraín Ruales permanece en los tribunales. El sospechoso detenido este viernes se suma a las otras siete personas procesadas por el asesinato de la estrella de televisión. Los señalados están en etapa de juicio, pero la audiencia se encuentra suspendida temporalmente.