PIDEN SANCIONES AL FÚTBOL MEXICANO POR BATALLA CAMPAL EN QUERÉTARO.

La batalla campal realizada en el estadio La Corregidora, entre hinchas del local Querétaro y Atlas en México, tiene en zozobra al mundo del fútbol. ¿Habrá consecuencias para el fútbol mexicano? ¿Qué responsabilidades tienen los clubes implicados? Especialistas y aficionados piden sanciones.

Mientras las autoridades civiles y de policía realizan sus investigaciones, la dirigencia de la Liga MX suspendió de momento el resto de encuentros de la fecha 9, a la que correspondía el cotejo que disputaban los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro y los ‘Zorros’ del Atlas. El juego se disputaba en el estadio La Corregidora, de Querétaro, la noche del 5 de marzo del 2022.

Por desgracia, una pelea entre aficionados que empezó en los graderíos al minuto 60 desembocó en una batalla campal con una masiva invasión al terreno de juego. Las imágenes de lo ocurrido son impactantes.

Extraoficialmente se habla de personas fallecidas, aunque las cifras no han sido confirmadas de manera oficial. De momento, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro ha confirmado 22 lesionados. Se esperan reportes oficiales de otros organismos.

Entre los aficionados y también entre los especialistas se esperan sanciones para los clubes y hasta para el fútbol mexicano. ¿Qué podría ocurrir?

Lamentablemente la violencia es un mal que carcome al deporte, especialmente a los de alcance masivo como el fútbol. Tragedias como la ocurrida en Querétaro se han visto desde hace años en todo el mundo.

Especialistas hablan de que México no debería ir al Mundial de fútbol de Catar como un castigo a la violencia ocurrida en La Corregidora.

“Es algo que no podemos permitirnos en el mundo del fútbol, en medio de una guerra por la paz y todo lo que está viviendo el mundo. La Liga MX no estuvo a la altura y la seguridad fue nula, no había policías. Esto lo veíamos en películas y es difícil dimensionar lo que pasó”, dijo Marcos Arellano, editor del Diario de Querétaro, en una entrevista realizada por ADN Deportes.

“México no es el merecedor para realizar una Copa del Mundo y debería tener una sanción ejemplar para acabar con esto. Si la FIFA no toma decisión radical, el país no va a cambar. Deberíamos hasta estar suspendidos de Catar 2022 para hacer sentido a los fanáticos”, analizó Arellano.

De momento, en la Liga MX ya se abrió una investigación para determinar sanciones a los responsables. De igual manera, la Fiscalía Querétaro informó “que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora”.

México ya ha tenido que lidiar con sanciones de la FIFA por motivos de violencia, como el reiterado cántico homofóbico que se escucha en los estadios. Ahora, con esta escalada en la violencia, también se espera un pronunciamiento del máximo organismo del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *