Piden comparecencia de perito en caso Jorge Gabela

Quito –

Que el perito argentino Roberto Meza Niella sea llamado a ‘comparecer’ en la Fiscalía General es la esperanza de Patricia Ochoa para conocer “la verdad” sobre el asesinato de su esposo, Jorge Gabela, general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), ocurrido en el 2010.

Ochoa y su abogado, Ramiro Román, asistieron ayer a una reunión con el fiscal (e) Paúl Pérez a quien le pidieron se llame a Meza para que pueda detallar las conclusiones de un informe que elaboró en el 2015 sobre la muerte de Gabela, quien denunció irregularidades en la compra de siete helicópteros Dhruv en el 2008.

Al perito lo contrató un Comité Interinstitucional creado en el gobierno de Rafael Correa para que investigue el caso.

En el 2015 entregó un informe que ahora “no existe”, pero que por orden judicial debe ser desclasificado.

Para Ochoa es importante que el perito hable en la Fiscalía, pues su informe “fundamenta el móvil del crimen, que no fue un robo”, sino por sus denuncias. Y se mostró sorprendida por la orden del presidente Lenín Moreno de desclasificar la información del caso, pues “no sé qué se va a desclasificar, sobre todo en el informe de Meza, porque el tercer producto (que explica por qué murió Gabela) está desaparecido”.

Román cree que debe levantarse la reserva desde la compra de los Dhruv. “El caso está tomando otro giro que no es delito común”, opinó; debe desclasificarse “la compra de los Dhruv, radares chinos, y todas las denuncias de Gabela”.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *