Piden citar a exasambleístas por el caso Jorge Gabela

Los exasambleístas de Alianza PAIS  Fernando Cordero, María Augusta Calle, Fernando Bustamante y Gabriel Rivera; la actual legisladora Silvia Salgado y el expresidente del Consejo Nacional Electoral Juan Pablo Pozo deberían acudir a la Fiscalía a explicar  su intervención en la investigación de la compra de los helicópteros Dhruv.

Ese fue el  planteamiento que hará Ramiro Román, abogado de  Patricia Ochoa viuda de Gabela, a la Fiscalía. Ambos, junto al perito argentino Roberto Meza, se reunieron con la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.  En la cita se pidió que el Legislativo envíe al Ministerio Público toda la información respecto al proceso de investigación que se hizo sobre la compra de los Dhruv.

Román recordó que cuando  Gabela compareció ante la Comisión,  como parte del juicio político al exministro de Defensa Javier Ponce, el presidente de la Asamblea era  Fernando Cordero, quien luego fue ministro de Defensa;  mientras que Salgado presidía esa mesa y Pozo era  su secretario.

Rivera,  Calle y  Bustamante también llevaron adelante  investigaciones  en las comisiones de Fiscalización y Relaciones Internacionales.

“Estamos en una indagación, pero ya se puede determinar que la muerte de Gabela no fue por delincuencia común  sino un delito de Estado y de lesa humanidad, y como caso de Derechos Humanos es imprescriptible”, sentenció Román.

Salgado  aclaró que ya no hay opción para reabrir el juicio político por peculado por la compra de los  Dhruv porque el acusado,  Javier Ponce, ya no es funcionario, pero que se podría crear una comisión ocasional que investigue el tema.

Fuente: eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *