Pickford entierra el fantasma de los penales y venga a tres goleros ingleses

“No me importa si no soy el portero más grande”, dijo Jordan Pickford, quien con una definición por penales ganada ante Colombia (4-3 tras 1-1) por los octavos del Mundial dio vuelta la página maldita de Inglaterra en la tanda de penaltis y, de paso, vengó la historia de David Seaman, Scott Carson y David James, los arqueros más burlados de los Pross por algunos errores garrafales.

Al tapar el tiro del delantero colombiano Carlos Bacca, Pickford dejó servido el pase a cuartos, donde desafiará a Suecia el próximo sábado en Samara por un lugar en las semifinales. Su actuación permitió lo que ningún portero inglés había logrado en 20 años. “Fue una parada de clase mundial, me sorprende que haya podido atajar la pelota debido a su tamaño”, bromeó Gareth Southgate. El seleccionador inglés tenía algunas buenas razones para sonreír.

Primero, porque Inglaterra venció a los ‘cafeteros’, pero también porque eligió arrancar con el portero del Everton, con apenas tres selecciones antes de la Copa del Mundo y ahora siete. Eso había generado mucho debate. Southgate había dejado fuera la lista al experimentado Joe Hart, con 75 selecciones, para confiar el arco a un extraño que había sido cedido a préstamo durante algunos años por parte del Sunderland a clubes de segunda división como el Burton Albion o Darlington, antes de afianzarse esta última temporada en los ‘Toffees’.

‘Tengo mentalidad’ Southgate sabe mejor que nadie lo que significa perder una tanda de penales. Él mismo como jugador había perdido contra Alemania en las semifinales de la Eurocopa de 1996 en su casa, un recuerdo que todavía lo atormenta, admite. Por eso, había preparado al equipo para una eventual definición por penales. Pickford había estudiado a los pateadores colombianos, y Southgate también le había ordenado que entregase personalmente la pelota a todos los tiradores ingleses, de mano a mano, para evitar que David Ospina intentara una guerra psicológica contra ellos.

“Puedo ser joven, pero tengo mentalidad y experiencia”, dice Pickford, de 1,85 m. “Hay que estar allí, hacer la parada, estar allí en el momento adecuado, y yo estaba allí”, comentó sobriamente el nuevo héroe de Inglaterra, tan a menudo derrotada en las definiciones por penales: Mundiales de 1990, 1998 y 2006, luego en las Eurocopa de 2004 y 2012, además de 1996. “Siempre la misma vieja historia”, titulaban usualmente los periódicos en Inglaterra.

Fuente: elcomercio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *